Imprimir

Experiencias Internacionales

Posted in Bienestar

experiencias internacionales1El colegio viene promoviendo desde hace 4 años intercambios culturales, artísticos y deportivos a diferentes países como Argentina, México e Inglaterra; permitiendo el fortalecimiento físico, cultural e intelectual de las estudiantes.

En septiembre de 2009

Se realizó un intercambio deportivo, en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, River, Peñarol y Velez Arfielo, en el cual participaron las estudiantes pertenecientes al equipo de voleibol, categoría juvenil; las niñas fueron en compañía del docente – entrenador y varios padres de la estudiantes.
Las niñas tuvieron la oportunidad de conocer la cultura argentina, pasear y foguearse con equipos muy competitivos que representaban el país gaucho.

 

En octubre de 2009

Se realizó un intercambio deportivo, en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, River, Peñarol y Vélez Arfielo, en el cual participaron las niñas del equipo de baloncesto, categoría infantil; las niñas fueron con el profesor- entrenador del equipo y algunos padres de familia.
Las niñas se enriquecieron en el reconocimiento y aumento del nivel deportivos, además del intercambio cultural.

En noviembre del 17 al 30 de 2010

Se realizó un intercambio deportivo en México, en las ciudades de México D.F., Cuernava, Cancún y Acapulco, en este encuentro participó la selección de menores del equipo de baloncesto del colegio Santa Clara, las niñas fueron con el docente – entrenador y algunos padres de familia.
A traves de ésta salida, las niñas fortalecieron su rendimiento deportivo y aprendieron de otras culturas, lo cual les permitió enriquecer sus conocimientos.

Deexperiencias internacionales 2l 18 de junio al 17 de julio de 2010

Se realizó un intercambio cultural, que permitió al grupo, integrado por niñas desde grado séptimo a undécimo y una docente de inglés del colegio Santa Clara, compartir el viaje con estudiantes  de otros colegios.  Las niñas pudieron visitar varios lugares de Inglaterra como: Londres, Beightor, Battle Hasting; fue una gran oportunidad para fortalecer sus conocimientos en inglés a nivel oral-escrito y practicar el idiama con personas de todo el mundoEllas disfrutaron  al máximo este intercambio, ya que se enriquecieron a nivel personal e intelectual, practicaron el inglés, conocieron jóvenes de varios países y visitaron varios sitios de interés que contribuyeron en su aprendizaje y educación.

Del 16 de junio al 14 de julio de 2012

Este año viajó un grupo de niñas integrado por varias estudiantes de grado séptimo a décimo y una docente de inglés del colegio Santa Clara, ellas tuvieron la oportunidad de viajar a Inglaterra y visitar Londres y Torbay, esta experiencia permitió a las niñas mejorar la capacidad comunicativa mediante el uso del idioma inglés dentro de un contexto real, en el que se vivenció la cultura inglesa.
Las estudiantes fortalecieron el idioma a través de la vivencia propia con hablantes ingleses y la capacitación que recibieron en el instituto "LAL Languaje Centries", además del conocimiento de la cultura inglesa y lugares representativos de Inglaterra.