Ceremonia Clausura Transición 2017

La Ceremonia de clausura de los estudiantes de transición, donde se cierra un ciclo importante de la educación inicial de nuestros educandos, quienes vivieron y compartieron experiencias únicas que quedan en nuestra memoria y en el corazón de cada uno de ellos con la esperanza de que cada vivencia haya sido una semilla de amor, paz, solidaridad, respeto y responsabilidad que germinará a lo largo de sus vidas.

Miercoles de Ceniza

Escrito por elkin gomez perez. Posted in Eventos

Con entusiasmos comenzamos la cuaresma en el Colegio Santa Clara, esperando recorrer estos cuarenta días de la mano de Jesús y llegar a la Pascua con la alegría de tener nuestro corazón lleno del Espíritu Santo, ayudando con nuestras actitudes a aquellos que están cerca de nosotros.
Te invitamos a que vivas con nosotros estos días de ayuno, limosna y oración pensando en ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Muestra de Procesos Artísticos 2017

El día viernes 10 de noviembre tuvo lugar la exhibición de los mejores resultados de los procesos artísticos del año 2017, de los cursos transición a undécimo en las asignaturas de dibujo artístico, dibujo técnico y el taller integrado técnicas de ilustración.

La galería de obras expuestas en las instalaciones del Colegio fue organizada por las profesoras Zuleima Pabón, Docente de Artes de los cursos 1° a 4° y Julieth Giraldo, Docente de Dibujo Técnico de 6° a 11°, Dibujo Artístico 5°, 9° a 11° y el Taller Integrado de Técnicas de Ilustración con cooperación de algunas estudiantes. Este importante evento se realizó en la jornada del último día abierto del año, lo cual permitió una mayor asistencia de la comunidad PIJ, padres de familia y estudiantes  que recorrieron  la galería, guiados por las estudiantes encargadas del staff de la  muestra. Se destacaron proyectos con alto nivel estético donde la variedad de formas, tamaños, técnicas y aplicaciones, fueron admirados por la comunidad del Colegio Santa Clara y se dieron a conocer las diferentes habilidades que se desarrollan en estas asignaturas del área de artes.

Festival de Música - Rock y Pop 2017

El Festival de Música del Colegio Santa Clara es un espacio donde los estudiantes de primaria y bachillerato exponen en escena los ensambles musicales que han trabajado durante todo el año, bajo la dirección en primaria y bachillerato de la maestra Ginna Ariza Dupont y en bachillerato del maestro Dagoberto Sáenz Sánchez, desarrollando así habilidades motrices que les permiten tener un excelente nivel musical en instrumentos como el bajo, la guitarra eléctrica y acústica, el piano, la batería, la percusión latina (conga, Bongó, timbal, tambora), así como un excelente nivel de afinación vocal y expresión corporal.

En este año 2017, los géneros musicales trabajados en bachillerato fueron Rock y Pop. En primaria se desarrollaron ritmos andinos peruanos, siendo el contenido del texto parte fundamental de su interpretación.

Dicho evento se realizó el día 17 de noviembre, en el teatro del colegio Santa Clara, con una asistencia masiva de las familias e invitados de nuestros estudiantes y un excelente resultado que fue evidente para todos los asistentes.

Ginna Dupont - Docente de Música del Colegio Santa Clara.

Festival de Danza 2017

La Danza es un oficio tan antiguo como el mismo ser humano y no podemos hablar de las trascendencia de este oficio en la actualidad olvidándonos de las costumbres de cada cultura.  Por esta razón quise rescatar el folclor colombiano para este Festival de Danza del Colegio Santa Clara, acompañándolo de nuevas tendencias, como los son la Danza Contemporanea  y la Danza Urbana, junto con el Trabajo de Fitness, explotando en los estudiantes lo mejor de sus talentos.

Guillermo Castiblanco.