Imprimir

Miercoles de Ceniza 2016

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Bienestar

Ya llegó la Cuaresma y aquí en nuestro colegio hemos empezado muy bien este camino de cuarenta días de preparación para la Pascua. En la celebración del miércoles de ceniza cada uno de nosotros, estudiantes, maestros, empleados y personal administrativo, recibió una nota musical para que juntos hagamos una hermosa obra musical con nuestra vida. Jesús, Nuestro Señor, es el que nos da el tono correcto para una buen afinación. Él es como la clave de sol, Él es quien nos conduce a la armonía entre todos y tenemos un gran pentagrama donde pondremos nuestras notas y escribiremos nuestros propósitos de mejoramiento. Nuestro lema en esta cuaresma es: “Afina tu corazón; dale paso a la Misericordia!”.

Una Feliz Cuaresma para todos!.


 

Imprimir

Miercoles de Ceniza 2015

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Bienestar

Hemos comenzado el tiempo de Cuaresma, con la celebración Eucarística del Miércoles de Ceniza. La señal de la Cruz puesta en nuestras frentes, nos ha recordado el profundo amor que Jesús nos tiene, que dio su vida hasta la Cruz, pero también nos comprometemos a esforzarnos en vivir nuestro proceso personal de conversión. Es por eso, que cada uno de los que participamos en la Eucaristía, tenemos un corazón de papel con cinco gotas, que representará las semanas de Cuaresma, en las que nos esforzaremos por vivir las diferentes prácticas de piedad que nos invita la Iglesia. 

Empecemos juntos este camino, y dejemos que las palabras del Papa Francisco, hagan eco en nuestros corazones: 

 "Tener un corazón misericordioso no significa tener un corazón débil. Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios. Un corazón que se deje impregnar por el Espíritu y guiar por los caminos del amor que nos llevan a los hermanos y hermanas. En definitiva, un corazón pobre, que conoce sus propias pobrezas y lo da todo por el otro.

Por esto, queridos hermanos y hermanas, deseo orar con ustedes a Cristo en esta Cuaresma: "Fac cor nostrum secundum Cor tuum": "Haz nuestro corazón semejante al tuyo" (Súplica de las Letanías al Sagrado Corazón de Jesús). De ese modo tendremos un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí mismo y no caiga en el vértigo de la globalización de la indiferencia."

Papa Francisco.  

 

Imprimir

Experiencias Internacionales

Posted in Bienestar

experiencias internacionales1El colegio viene promoviendo desde hace 4 años intercambios culturales, artísticos y deportivos a diferentes países como Argentina, México e Inglaterra; permitiendo el fortalecimiento físico, cultural e intelectual de las estudiantes.

En septiembre de 2009

Se realizó un intercambio deportivo, en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, River, Peñarol y Velez Arfielo, en el cual participaron las estudiantes pertenecientes al equipo de voleibol, categoría juvenil; las niñas fueron en compañía del docente – entrenador y varios padres de la estudiantes.
Las niñas tuvieron la oportunidad de conocer la cultura argentina, pasear y foguearse con equipos muy competitivos que representaban el país gaucho.

 

En octubre de 2009

Se realizó un intercambio deportivo, en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, River, Peñarol y Vélez Arfielo, en el cual participaron las niñas del equipo de baloncesto, categoría infantil; las niñas fueron con el profesor- entrenador del equipo y algunos padres de familia.
Las niñas se enriquecieron en el reconocimiento y aumento del nivel deportivos, además del intercambio cultural.

En noviembre del 17 al 30 de 2010

Se realizó un intercambio deportivo en México, en las ciudades de México D.F., Cuernava, Cancún y Acapulco, en este encuentro participó la selección de menores del equipo de baloncesto del colegio Santa Clara, las niñas fueron con el docente – entrenador y algunos padres de familia.
A traves de ésta salida, las niñas fortalecieron su rendimiento deportivo y aprendieron de otras culturas, lo cual les permitió enriquecer sus conocimientos.

Deexperiencias internacionales 2l 18 de junio al 17 de julio de 2010

Se realizó un intercambio cultural, que permitió al grupo, integrado por niñas desde grado séptimo a undécimo y una docente de inglés del colegio Santa Clara, compartir el viaje con estudiantes  de otros colegios.  Las niñas pudieron visitar varios lugares de Inglaterra como: Londres, Beightor, Battle Hasting; fue una gran oportunidad para fortalecer sus conocimientos en inglés a nivel oral-escrito y practicar el idiama con personas de todo el mundoEllas disfrutaron  al máximo este intercambio, ya que se enriquecieron a nivel personal e intelectual, practicaron el inglés, conocieron jóvenes de varios países y visitaron varios sitios de interés que contribuyeron en su aprendizaje y educación.

Del 16 de junio al 14 de julio de 2012

Este año viajó un grupo de niñas integrado por varias estudiantes de grado séptimo a décimo y una docente de inglés del colegio Santa Clara, ellas tuvieron la oportunidad de viajar a Inglaterra y visitar Londres y Torbay, esta experiencia permitió a las niñas mejorar la capacidad comunicativa mediante el uso del idioma inglés dentro de un contexto real, en el que se vivenció la cultura inglesa.
Las estudiantes fortalecieron el idioma a través de la vivencia propia con hablantes ingleses y la capacitación que recibieron en el instituto "LAL Languaje Centries", además del conocimiento de la cultura inglesa y lugares representativos de Inglaterra.

Imprimir

Planta Física

Posted in Bienestar

El Claustro del colegio Santa Clara esta declarado como Patrimonio Arquitectónico de Bogotá; las instalaciones tienen un área total de: 6.559 Mts².

La principal zona verde ubicada en el Colegio Santa Clara abarca un espacio de 40 metros por 30 metros ubicados en el costado sur junto al edificio principal, paralelo al Concejo de Bogotá.

Allí se encuentran varios pasajes adoquinados rodeado de innumerables árboles como siete cueros, pinos patula, entre otros, y vegetación de menor tamaño en macetas a lo largo y ancho del espacio como hortensias, buganviles, araucarias, rosales, alzándose en medio la imagen de Nuestro Señor Jesús crucificado y de la Virgen María, estos proporcionan un marco ideal para la reflexión y el encuentro personal, además este emplazamiento especial brinda un lugar aislado del ruido donde las estudiantes pueden disfrutar de momentos de esparcimiento y de comunión con su entorno natural; esta área favorece el acercamiento espiritual, académico y social.

Imprimir

Comedor y Cafetería

Posted in Bienestar

El colegio cuenta con un comedor el cual es amplio, con buena vista hacia el jardín, buena iluminación; apropiado para que las estudiantes tomen el servicio de restaurante, además de realizar diferentes actividades en las cuales se comparte el alimento con toda la comunidad educativa.

Está dotado con la utilería necesaria para atender a las niñas.