Elecciones Escolares 2017

SANTA CLARA ELIGE PAZ

Elijamos a conciencia, eso nos da paz. ¡Anímate y decide, votemos en paz! Este es el lema con el cual se dio formalmente la jornada democrática año 2017 en el Colegio Santa Clara. Esta actividad busca que los estudiantes despierten un interés en la participación democrática y conozcan la importancia que implica tomar decisiones a conciencia.

Para este año, las estudiantes  Daniela Méndez de grado 11A y Natalia Orjuela de grado 11B fueron elegidas en sus respectivos cursos para representarlos en las elecciones a personero estudiantil. Las campañas bajo el nombre de TAIMANA (11A) y ZUPQUA (11B), buscan rescatar conocimientos tradicionales de culturas aborígenes, con el fin de retomar esos valores característicos que no son tenidos en cuenta en nuestra sociedad actual y que serían necesarios aplicarlos para aliviar muchos de los males de nuestro planeta.

La campaña transcurrió en completa normalidad, destacándose la creatividad, la entrega, el trabajo en equipo y la camaradería entre las estudiantes del grado undécimo. Esto sin duda se vio reflejado en el ambiente de la institución; donde cada campaña resalta los atributos positivos de cada una sin desprestigiar a su enfrentada, haciendo de la jornada democrática un ejercicio de sana convivencia.

Finalmente, el 24 de febrero se llevaron a cabo las votaciones digitales, las cuales  determinaron la elección de Natalia Orjuela como personera estudiantil año 2017 del Colegio Santa Clara. Felicitamos a ambas campañas por su trabajo y deseamos mucho éxito en la gestión de la personera elegida.

Infancia Misionera 2016

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Institución

En Octubre, nuestra Iglesia Católica celebra el Mes de las Misiones, puesto que fue en este mes, en el cual se tuvo conocimiento del descubrimiento de América, para abrir así, una nueva página en la historia de la humanidad y de la Evangelización.
Hoy nuestro Colegio Santa Clara  se siente muy feliz por el hermoso compromiso que LOS NIÑOS Y NIÑAS DE GRADOS PRIMERO (Trigo verde) Y TERCERO (trigo maduro) hicieron: consagrarse por entero al servicio de las misiones a través de la Obra Pontificia de la  Infancia Misionera.
Ellos han sentido en su alma la necesidad de dedicarse, en forma especial, a colaborar en la actividad misionera de la Iglesia. "El Espíritu Santo ha infundido en sus corazones el impulso de la misión que había sido llevado por el mismo Cristo".
Acompañémoslos en su entrega, con nuestra oración.

Banquete de la Solidaridad 2016

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Institución

Este viernes 11 de Marzo realizamos nuestro banquete por la solidaridad, para comenzar con nuestra meta de dar una casa a una familia que lo necesita. De parte de grado undécimo queremos agradecerles de todo corazón por contribuir con nuestro gran sueño: pro-casita 2016.

A pesar de haber dado un gran aporte a cambio de poco, todos nos fuimos con la satisfacción de haber puesto un ladrillo más. Ya podemos empezar a imaginarnos la inmensa felicidad que causaremos en una familia y la esperanza que renacerá en ellos. Este banquete es la demostración de la unión de toda una comunidad para demostrar que aún es posible creer en la humanidad, que la solidaridad y la misericordia son dos valores que tienen el poder de mover nuestro mundo.

Dejémonos mover por la compasión, por el deseo de ayudar, por el deseo de obtener una satisfacción espiritual que sólo se puede conseguir al llevar la felicidad a otros.

Esperamos que hayan pasado un momento muy agradable, que disfrutaran del chocolate, el pan y la buena compañía. Conservemos la misma actitud durante todo el año 2016.

Promoción 2016.

Elecciones Gobierno Escolar 2016

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Institución

La campaña electoral 2016 tuvo como lema “Vota por el cambio, únete a la democracia”. Iniciativa que empezó con las alumnas de grado noveno, quienes motivaron a las niñas de la institución a ser parte activa del proceso democrático. Evento en el cual las estudiantes estábamos llamadas a participar por medio de nuestro voto y de las preguntas formuladas en el debate; éste estuvo a cargo de las estudiantes de grado décimo, quienes con mucha seriedad y elegancia cumplieron con el objetivo del mismo. Cada voto cumplió con su fin, demostrar que estamos en una sociedad democrática y que queremos lo mejor para nuestro Colegio Santa Clara.

Magda Isabel Jiménez Pretelt

Personera 2016.

Infancia Misionera

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Institución

Infancia Misionera es el nombre que le damos a ese grupo de niñas que se forman para que aprendan que el servicio al prójimo, es la expresión máxima del amor a Dios y que a través de la misericordia tendemos nuestra mano al más necesitado y con esos actos de amor nos acercamos al verdadero sentido de ser Cristianos y así podamos llegar a ser Santos. Este año nuestro colegio tuvo la alegría de consagrar un grupo de 64 niñas de los grados primero y tercer, treinta y dos del grupo trigo verde y treinta dos del grupo trigo maduro, consagración que se llevó a cabo el día veinte seis de octubre en la capilla del Colegio.