Viaje a Londres 2015

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Noticias

Dentro del proceso de inmersiones que se ha venido realizando en el colegio, este año 11 estudiantes junto a dos líderes emprendieron un viaje de cultura, aventura y aprendizaje a Inglaterra por un mes comprendido entre el 13 de Junio y el 12 de Julio. La experiencia vivida deja grandes expectativas en cuanto a lo que podemos aprender cuando se conoce una segunda lengua, la oportunidad de vivir novedades a diario y sobre todo estudiar con nativos y vivir el inglés en contextos que complementan lo que se aprende en el salón de clase es incomparable. Las actividades y los lugares emblemáticos de este hermoso país nos permitieron conocer más allá de lo poco que teníamos en las imágenes de los libros o las fotos por internet, los profesores, guías y amigos que conocimos gracias al buen nivel de inglés que tiene el Colegio y la importancia de abrir espacios en los que se puedan evidenciar.

No se puede dejar de lado el apoyo de las directivas, Hermana Nora María PIJ y Hermana María del Rocío PIJ, la agencia CSA Travels y los padres de familia que depositan su confianza en programas como estos para el crecimiento de las estudiantes.

Reconocimiento al Colegio Santa Clara por CONACED

Reconocimiento al Colegio Santa Clara por CONACED

DSC 3273

La Comunidad Santa Clara se viste de fiesta por el reconocimiento por parte de CONACED (Confederación Nacional Católica de Educación).

El padre José Leonardo Rincón S.J. Presidente Nacional de Conaced, destaco el aporte a la educación que el Colegio Santa Clara ha brindado al país, además resalto la labor Apostólica en Colombia de las Hermanas del Niño Jesús Pobre en estos 75 años.

Banquete de Solidaridad 2013

BANQUETE DE SOLIDARIDAD

Nos esforzaremos por salir al encuentro del prójimo con amor, comunicarle gus­tosamente lo que poseemos, vivir en paz y concor­dia con todos, responder con amabilidad, alegrar­nos de su bien, estar a su lado en cuanto nos sea posible, en la desgracia. Todo esto son obras del amor de Dios”

Espiritualidad de la Madre Clara I.(Conferencia del 1.12. de 1850).

Cada año  en el colegio se realiza un banquete de solidaridad, liderado por las alumnas de undécimo, el cual, busca reunir a la comunidad de buen corazón para contribuir a quienes lo necesitan.

Se inició compartiendo caldo con pan y  actualmente se comparte un chocolate con pan, el dinero recaudado en este evento tiene como  único objetivo  apoyar el proyecto Pro- Casita. Se viene entregando una casa cada año a una familia de escasos recursos, acción que se viene realizando desde al año 1974.

El encuentro también pretende apoyar  la formación en  Valores, Cuyo objetivo es:

“Orientar el proceso de crecimiento personal de las estudiantes desde la vivencia de los valores de la fe, la solidaridad, la responsabilidad, la verdad y el respeto para la elaboración proyecto de vida.”

De esta manera se fortalece la vivencia de la solidaridad, dando con generosidad al prójimo que carece de una vivienda digna.

A este banquete siempre están invitados Padres de familia, cuya asistencia ha sida significativa año tras año, este año contamos con la asistencia de las alumnas del colegio, los docentes y el personal administrativo.

Agradecemos a toda la comunidad su generosidad porque así se contribuye a  recaudar fondos para continuar con el proyecto social que caracteriza a la Comunidad Educativa de Santa Clara.

No images found.

Confirmaciones

AF 155 resize

Nuestro Señor Jesús derramó, una vez más, la fuerza de su Espíritu Santo sobre las jóvenes de grado décimo que están dispuestas a ser testigos del amor que han recibido de Dios. Sus padrinos y padres de familia compartieron con ellas la alegría de seguir avanzando en el camino de la fe. ¡El Señor les conceda mucha firmeza en la vivencia de su fe!.

Grados Transición

DSC 9726

El día  19 de Noviembre de 8:00 a 9:30AM se realizó en el Colegio Santa Clara la Clausura y el Grado de Transición, con la asistencia de alumnas, Padres de Familia, Directivas y Docentes.

En este evento las niñas cantaron villancicos, ofrecieron regalos para los niños pobres y además fueron premiadas por sobresalir  en diferentes actividades realizadas durante el año lectivo 2012.

Con mucho entusiasmo se graduaron de su preescolar.