Imprimir

Banquete de Solidaridad 2013

Escrito por Anita Mendez. Posted in Noticias

 BANQUETE DE SOLIDARIDAD

Nos esforzaremos por salir al encuentro del prójimo con amor, comunicarle gus­tosamente lo que poseemos, vivir en paz y concor­dia con todos, responder con amabilidad, alegrar­nos de su bien, estar a su lado en cuanto nos sea posible, en la desgracia. Todo esto son obras del amor de Dios”

 Espiritualidad de la Madre Clara I.(Conferencia del 1.12. de 1850).

Cada año  en el colegio se realiza un banquete de solidaridad, liderado por las alumnas de undécimo, el cual, busca reunir a la comunidad de buen corazón para contribuir a quienes lo necesitan.

Se inició compartiendo caldo con pan y  actualmente se comparte un chocolate con pan, el dinero recaudado en este evento tiene como  único objetivo  apoyar el proyecto Pro- Casita. Se viene entregando una casa cada año a una familia de escasos recursos, acción que se viene realizando desde al año 1974.

El encuentro también pretende apoyar  la formación en  Valores, Cuyo objetivo es:

“Orientar el proceso de crecimiento personal de las estudiantes desde la vivencia de los valores de la fe, la solidaridad, la responsabilidad, la verdad y el respeto para la elaboración proyecto de vida.”

De esta manera se fortalece la vivencia de la solidaridad, dando con generosidad al prójimo que carece de una vivienda digna.

A este banquete siempre están invitados Padres de familia, cuya asistencia ha sida significativa año tras año, este año contamos con la asistencia de las alumnas del colegio, los docentes y el personal administrativo.

Agradecemos a toda la comunidad su generosidad porque así se contribuye a  recaudar fondos para continuar con el proyecto social que caracteriza a la Comunidad Educativa de Santa Clara.

No images found.