Imprimir

Distinciones y Reconocimientos

DSC 1792En 1988 se conmemoraron los 50 años de su fundación, desde ésta Santa Clara ha buscado La Excelencia Educativa como respuesta a la preocupación de la Patria, de la Iglesia y de la Congregación por la formación cristiana de la juventud.

El Colegio con motivo de su cincuentenario recibió dos condecoraciones: Una del Ministerio de Educación Nacional (Simón Bolivar) "Por su destacada actividad educativa en una importante labor en beneficio de Ia Juventud Colombiana". Otra la "Cruz de CONACED". Orden Nacional al Mérito Educativo, otorgada por la Confederación Nacional de Centros Docentes.

En 1989 recibió otra distinción por parte de la Secretaría de Educación Distrital (Mayo 12 de 1989).

Entre los años 1.993 Y 1999 tuvimos la alegría de estar entre los 100 primeros colegios en el examen del ICFES. Con el nuevo examen hemos ocupado siempre la casilla de superior y esperamos continuar mejorando.

En 1956  el colegio recibió la Cruz al Mérito en Primera Clase dela República Federal Alemana concedida a la Madre Mechtildis

En 1962. la Cooperación Misional de la República de Colombia. En 1963. la Medalla Cívica Camilo Torres concedida a la Madre Mechtildis D.N.J.R

En 1968. la Condecoración al Mérito Civil en la Orden de Gran Caballero de la Conf. Nal. de Padres de Familia

En 1988. Ia Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el grado de Caballero de la alcaldía Mayor de Bogotá. concedida a la Madre María Wrgilia RIJ. y a la Madre Teresina RIJ.

En 1988. la Cruz CONACED de la Orden Nacional al Mérito Educativo de la Confederación Nacional de Centros Docentes.

En 1988. Ia Condecoración Simón Bolívar. "por su destacada actividad educativa, en una importante labor en beneficio de la Juventud Colombiana". según resolución No. 5456 del Ministerio de Educación Nacional.

En 1989. la Mención al Mérito tducatívo por resolución No. 001376 dela Secretaría de Educación de Bogotá.

En 1989. el nombramiento a Ia directora del C.S.C. Hna. María de la Inmaculada EL)" como miembro de número de la Academia Colombiana de la Educación.

En 1998. la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez el grado de Cruz de Oro. concedida al colegio y a su fundadora. por el Concejo de Santafé de Bogota'.

En el 2000. el Galardón Santafé de Bogotá a la excelencia Educativa. Distinciones. premios y trofeos en voleibol. baloncesto y música. 2009. Acreditación internacional en Modelo EFQM de Excelencia en el Nivel Comprometído con la excelencia

Campeones Distritales en la Copa lntercolegiada Elite 2009. Baloncesto infantil femenino