Imprimir

ACCIÓN PRO CASITA

"Una Obra que hace La Diferencia"

procasitaLa historia de la casita nació cuando Santa Clara al igual que los demás colegios realizaba una excursión anual con las estudiantes del grado 11º - la última excursión fue en el año 1973.

Las niñas de esta época eran muy felices con su paseo, pero ellas sentían que les faltaba algo y necesitaban dejar una huella de los valores que recibían en su colegio. Fue así como en el año 1.974, a raíz de una reflexión que tuvieron acerca de la situación en que vivían muchas personas en Colombia y guiadas por la Hna. María de la Inmaculada, decidieron regalar una "casita" a una familia necesitada. Pensaban qué sentido tenía esforzarse tanto en cosas pasajeras, pudiendo contribuir con una buena causa, haciendo feliz a una familia carente de vivienda.

Fue así como empezaron a trabajar por este gran ideal, sin esperar nada a cambio y entregaron la primera Casita en 1.974 en Monteredondo a la Sra. Rosita de Castro.

A la fecha se han entregado 40 casas a pesar de la situación económica, que cada vez hace que sea más difícil  realizar esta gran obra; pero las estudiantes han empezado a organizar actividades pra recoger dinero cuando inician 10° grado y de esta forma cuando están en 11°, ya tienen parte del dinero recaudado.  

El reto es seguir luchando por continuar con este legado y con ayuda de toda la comunidad educativa hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir llevando tranquilidad y felicidad a una familia carente de vivienda. El pròximo año hacemos la entrega de la Casita No. 41.