Escuela de Padres de Familia

padres familiaLa Escuela de Padres del Colegio Santa Clara, viene realizándose desde hace varios años, es un espacio creado para brindar orientar, apoyar, informar y reflexionar con los padres sobre el proceso formativo de sus hijas.

Los padres como primeros educadores y formadores de futuras ciudadanas, interiorizan sus propias experiencias, rescatando lo positivo para transmitirlo a sus hijas y no repetir todo aquello que les haya causado dolor o sufrimiento en su formación.

Es fundamental para el colegio la formación integral desde las dimensiones espiritual, afectiva, cognitiva, interpersonal y física, por tal motivo se capacita a los padres para enfrentar los actuales cambios de la vida moderna, para adaptarse a las necesidades del mundo, pero siempre desde la guía de Dios, el amor y la vivencia de los valores al interior de la familia.

La escuela de padres propicia espacios de socialización y reflexión sobre situaciones cotidianas, presentes al interior del grupo familiar.

Se promueve la participación activa del grupo familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el rol de cada uno de sus miembros.

Se incentiva a los padres para que conozcan las características evolutivas, necesidades e intereses de sus hijas en la infancia y la adolescencia. También es importante que reconozcan y valoren cada una de las etapas por las cuales pasa el grupo familiar.

Se brindan estrategias que favorecen la comunicación, la convivencia y la integración de los miembros que conforman el grupo familiar.

Se proporciona a los padres herramientas que les permita prevenir, detectar o intervenir con claridad y certeza ante diferentes situaciones que se puedan presentar al interior del grupo familiar, social y escolar.

Finalmente cada una de las actividades propuestas para las escuelas, permite a los padres la adquisición de pautas saludables que favorecen la dinámica familiar, facilitan la comunicación, la convivencia y el desarrollo integral de la niñas, aspectos fundamentales en la formación de personas autónomas, con alta autoestima, con capacidad de decidir y tomar decisiones.