Proyecto Interdisciplinar "Puentes del Mundo" 2017

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Sin categoría

El día Lunes 30 de octubre se llevó a cabo la exhibición y presentación final del proyecto “Puentes de Mundo”, el cual fue dirigido por los profesores: Julieth Giraldo (Docente de Dibujo Técnico), Adriana Bareño  (Docente de Economía y Política), Jairo Sánchez (Docente de Física) y René Villamizar ( Docente de matemáticas) como proyecto interdisciplinar para los grados 10° y 11°.

El proyecto, cuyo objetivo fue diseñar y construir una réplica de un puente del mundo utilizando palos de pincho de 3 mm de diámetro que soportara el mayor peso posible y cuya representación considerara aspectos estéticos, arquitectónicos, históricos, políticos, económicos, físicos y matemáticos, se desarrolló durante  el tercer trimestre en las clases de la asignaturas responsables, en las que se brindó asesoría sobre cada aspecto y se orientó a cada grupo conformado por un mínimo de 3 estudiantes en el diseño y elaboración de sus réplicas.

En la exhibición, sustentación y pruebas de carga-peso los asistentes  (padres de familia, estudiantes, Hnas. y profesores)  pudieron apreciar el diseño de los puentes construidos a escala y lo aspectos considerados para su desarrollo y vivir de cerca la adrenalina que experimentaron los grupos en el momento de realizar la prueba de resistencia. Algunos puentes soportaron hasta 500 Kg sin romperse, otros se deformaron y rompieron con mayor facilidad, lo cual también fue tenido en cuenta para evaluar la competencia y algunos desempeños de cada una de las 4 asignaturas involucradas.

El proyecto  fue una oportunidad para aprender conocimientos esenciales y aplicarlos en la práctica,  trabajando en equipo, valorando el tiempo, el esfuerzo individual y colectivo, a convivir,  experimentar tanto triunfos como  fracasos y saberlos sobrellevarlos. En conclusión, un proyecto para la vida.

Festival de Música - Rock y Pop

FESTIVAL DE MÚSICA 2017 – ROCK Y POP

El Festival de Música del Colegio Santa Clara es un espacio donde los estudiantes de primaria y bachillerato exponen en escena los ensambles musicales que han trabajado durante todo el año, bajo la dirección en primaria y bachillerato de la maestra Ginna Ariza Dupont y en bachillerato del maestro Dagoberto Sáenz Sánchez, desarrollando así habilidades motrices que les permiten tener un excelente nivel musical en instrumentos como el bajo, la guitarra eléctrica y acústica, el piano, la batería, la percusión latina (conga, Bongó, timbal, tambora), así como un excelente nivel de afinación vocal y expresión corporal.

En este año 2017, los géneros musicales trabajados en bachillerato fueron Rock y Pop. En primaria se desarrollaron ritmos andinos peruanos, siendo el contenido del texto parte fundamental de su interpretación.

Dicho evento se realizó el día 17 de noviembre, en el teatro del colegio Santa Clara, con una asistencia masiva de las familias e invitados de nuestros estudiantes y un excelente resultado que fue evidente para todos los asistentes.

Ginna Dupont

Maestra en Artes Musicales

Docente de Música del Colegio Santa Clara.

Cumpleaños Madre Clara

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Sin categoría

El 11 DSC 0269de abril de 1815, nació la Madre Clara (fundadora de la Congregación de las Hermanas del Niño Jesús Pobre), en Aquisgrán, Alemania. Por eso, cada año, los miembros de esta gran familia, conmemoran tal acontecimiento. En esta ocasión, toda la comunidad educativa participó de la celebración Eucarística, agradeciendo a Dios, por haber dado, hace 199 años, al mundo y especialmente a la Iglesia, el gran regalo de la Madre Clara. La espontaneidad de las niñas de primaria, la alegría de las niñas de bachillerato, la música interpretada por ellas mismas y la presencia de hermanas, profesores y personal administrativo y de servicios generales pintaron el día de fiesta.

Cuenten con la intercesión de la Madre Clara, por todas sus necesidades. Recordemos uno de sus pensamientos, en este mes de mayo: "El único pensamiento de María, era el Señor".

Jornada Democrática 2013

Escrito por Anita Mendez. Posted in Sin categoría

IMG 0879Jornada Democrática

El  1 de marzo de 2013, se llevó a cabo la jornada democrática para la elección del gobierno escolar correspondiente al año 2013.  Fue un espacio donde  las estudiantes eligieron a sus representantes en forma responsable y organizada.  Se utilizó un sistema digital que permite escoger a las diferentes candidatas por su foto y nombre  obteniendo los resultados estadísticos automáticamente al finalizar las votaciones.  Este sistema se viene utilizando desde hace aproximadamente 8 años, cada vez innovando nuevas tecnologías.  En esta ocasión las niñas eligieron a sus candidatas bajo la supervisión de las estudiantes del grado noveno en el laboratorio de informática de bachillerato.

Fue una jornada enmarcada por su alegría pero también por su organización.

Agradecemos a las niñas por su seriedad a la hora de escoger sus representantes y su solidaridad, al proyecto de democracia, al área de informática, al grupo de profesores por su apoyo incondicional y en general a toda la comunidad educativa.

Se eligió a Valeria Barros Fuenmayor como personera, la felicitamos y acompañamos desde hoy en su gobierno.