Proyecto Interdisciplinar "Puentes del Mundo" 2017

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Sin categoría

El día Lunes 30 de octubre se llevó a cabo la exhibición y presentación final del proyecto “Puentes de Mundo”, el cual fue dirigido por los profesores: Julieth Giraldo (Docente de Dibujo Técnico), Adriana Bareño  (Docente de Economía y Política), Jairo Sánchez (Docente de Física) y René Villamizar ( Docente de matemáticas) como proyecto interdisciplinar para los grados 10° y 11°.

El proyecto, cuyo objetivo fue diseñar y construir una réplica de un puente del mundo utilizando palos de pincho de 3 mm de diámetro que soportara el mayor peso posible y cuya representación considerara aspectos estéticos, arquitectónicos, históricos, políticos, económicos, físicos y matemáticos, se desarrolló durante  el tercer trimestre en las clases de la asignaturas responsables, en las que se brindó asesoría sobre cada aspecto y se orientó a cada grupo conformado por un mínimo de 3 estudiantes en el diseño y elaboración de sus réplicas.

En la exhibición, sustentación y pruebas de carga-peso los asistentes  (padres de familia, estudiantes, Hnas. y profesores)  pudieron apreciar el diseño de los puentes construidos a escala y lo aspectos considerados para su desarrollo y vivir de cerca la adrenalina que experimentaron los grupos en el momento de realizar la prueba de resistencia. Algunos puentes soportaron hasta 500 Kg sin romperse, otros se deformaron y rompieron con mayor facilidad, lo cual también fue tenido en cuenta para evaluar la competencia y algunos desempeños de cada una de las 4 asignaturas involucradas.

El proyecto  fue una oportunidad para aprender conocimientos esenciales y aplicarlos en la práctica,  trabajando en equipo, valorando el tiempo, el esfuerzo individual y colectivo, a convivir,  experimentar tanto triunfos como  fracasos y saberlos sobrellevarlos. En conclusión, un proyecto para la vida.