Elecciones Escolares 2017

Escrito por juan carlos rodriguez. Posted in Institución

SANTA CLARA ELIGE PAZ

Elijamos a conciencia, eso nos da paz. ¡Anímate y decide, votemos en paz! Este es el lema con el cual se dio formalmente la jornada democrática año 2017 en el Colegio Santa Clara. Esta actividad busca que los estudiantes despierten un interés en la participación democrática y conozcan la importancia que implica tomar decisiones a conciencia.

Para este año, las estudiantes  Daniela Méndez de grado 11A y Natalia Orjuela de grado 11B fueron elegidas en sus respectivos cursos para representarlos en las elecciones a personero estudiantil. Las campañas bajo el nombre de TAIMANA (11A) y ZUPQUA (11B), buscan rescatar conocimientos tradicionales de culturas aborígenes, con el fin de retomar esos valores característicos que no son tenidos en cuenta en nuestra sociedad actual y que serían necesarios aplicarlos para aliviar muchos de los males de nuestro planeta.

La campaña transcurrió en completa normalidad, destacándose la creatividad, la entrega, el trabajo en equipo y la camaradería entre las estudiantes del grado undécimo. Esto sin duda se vio reflejado en el ambiente de la institución; donde cada campaña resalta los atributos positivos de cada una sin desprestigiar a su enfrentada, haciendo de la jornada democrática un ejercicio de sana convivencia.

Finalmente, el 24 de febrero se llevaron a cabo las votaciones digitales, las cuales  determinaron la elección de Natalia Orjuela como personera estudiantil año 2017 del Colegio Santa Clara. Felicitamos a ambas campañas por su trabajo y deseamos mucho éxito en la gestión de la personera elegida.